New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
New text box
Las Vírgenes Suicidas iniciaron su viaje en marzo del 2011, por la necesidad de dar un giro a todo lo convencional en el ambiente musical en México. Llamados Lancaster en su principio, guiados por la búsqueda de un nombre con verdadero significado.

No pertenecer, sino perecer rápidamente, en promedios básicos de tres minutos y medio o más, dependiendo del influjo tóxico-mágico que el oyente prefiera, para crear una escencia libre de todo lo convencional e imaginar ecos sonoros en los que cada individuo participa y es parte indispensable, por sus emociones.

De alta sensibilidad, y bajas pero muy perceptibles frecuencias, se compone por Miguel Ángel Lopez Puebla en la batería, Ismael Reyes en la guitarra, Tony Herrera en la voz y guitarra, Manuel Galindo en el bajo; y concluyendo su alineación actual en el 2016 con Emiliano Castrillón en los sintetizadores; pretendiendo hacer no sólo una banda, concepto o un nombre.

Intentando ser parte de un gran México Mágico Musical.

Agrupación que comenzó como todas, enlazando los sueños colectivos de un par de los integrantes, Miguel y Tony, que compartían además del lugar de trabajo, un sin fin de influencias que iban desde lo Gótico y Electro-Dark,
el shoegaze, el post rock, lo "tristemente alegre", hasta lo experimental y etéreo, con bandas, por mencionar algunas, como Hocico y Nachtmar, Technicolor Fabrics, Austin TV, Placebo, Rammstein y un largo etcétera.

Con algo de esfuerzo consiguen una batería barata, una guitarra, un pedal doble y un amplificador de 30 watts, con los que empiezan su camino hacia los cóvers (muy odiados, por cierto), contando con la participación de algunos músicos no oficiales, hasta encontrarse con otros dos miembros: Frank Ztiglizh, amigo de la infancia de Tony Herrera, e Ismael Reyes. que curiosamente era amigo del poseedor verdadero del nombre de la banda en su principio: Lancaster Herrera, quien trascendiera esta dimensión en el año 2008, para, de alguna forma muy lamentable, influenciar el comienzo de este mágico viaje por los ríos púrpuras de musicalización en el que se encuentran inmersos ahora.

Lancaster 02/08/1994-22/08/2008

En el 2013 se logra concretar la grabación y el lanzamiento de su primer demo homónimo: "Las Vírgenes Suicidas", cambiando el nombre del grupo por situaciones ajenas; inspirados por el arte expuesto en "The Virgin Suicides", una adaptación cinematográfica del libro de Jeffrey Eugenides por Sofía Coppola en 1999.

En marzo del 2015 se presenta la opotunidad para grabar su primer EP Titulado "Tiempo", 
con selecciones musicales que reflejan la evolución sonora del grupo.
Grabado y producido por SL Studio y Las Vírgenes Suicidas de Marzo a Octubre de 2015, en la Ciudad de México.
Con la participación de Manuel Castellón, Seiji y Kenji Hino (Sierra León) y Caníbal Zuñiga.
Masterizado por Zar Media Records en Marzo del 2016 (CDMX).
Arte en Portada: Gerardo Herrera (Lyndon) en Septiembre de 2015. 
Lanzado el 21 de Abril del 2016.


Actualmente, los miembros de esta agrupación, además de crear, buscan reinventarse cada segundo, con cada célula que hacen vibrar con su música y su ser.
Page 1